Locales

Gobierno Regional de Ancash invertirá más de 5 millones de soles en construcción de nuevo colegio en Tauca

Anunció hoy el electo vicegobernador regional de Ancash, Jesús Aranda Álvarez.

El electo vicegobernador regional de Ancash y consejero por Pallasca, Jesús Aranda Álvarez, informó hoy que el Gobierno Regional de Ancash invertirá 5 millones 174, 908 soles en la ejecución de la nueva infraestructura educativa del colegio Santo Domingo de Guzmán en el distrito de Tauca.

En declaraciones a Pallasca Informa, la autoridad regional destacó la iniciativa de la Asociación de Ex Alumnos Colegio Santo Domingo de Tauca residentes en Lima, por la elaboración del estudio técnico, el apoyo de la Municipalidad Provincial de Pallasca para viabilizar el proyecto como Unidad Formuladora (UF) y el financiamiento del Gobierno Regional de Ancash. “Es la primera vez en la historia de la provincia de Pallasca, que una organización social y el Estado se unen por una obra de esta dimensión, iniciativa a la que me he sumado como autoridad y después de meses de ardua gestión hemos logrado su financiamiento.

En efecto, el Gobierno Regional de Ancash publicó ayer (lunes) en el portal del SEACE la licitación pública LP-SM-4-2018-GRA-1, de la obra “Contratación para la ejecución de la obra mejoramiento y ampliación de la calidad educativa en el nivel secundario de la institución educativa Santo Domingo de Guzmán, centro poblado de Tauca, distrito de Tauca, provincia de Pallasca, Ancash”, con código SNIP N° 2403979, obra que según el cronograma sería adjudicada el próximo 10 de setiembre.

Aranda Álvarez recordó que el colegio de Tauca fue declarado en emergencia por INDECI Ancash debido a su construcción precaria y, atendiendo el pedido de la asociación de ex alumnos, en el mismo lugar se levantará una nueva infraestructura educativa, la misma que contará con 8 aulas funcionales para Jornada Escolar Completa (JEC), 2 aulas de cómputo equipadas, 1 biblioteca, 1 comedor, 1 auditorio para 440 personas equipado, 1 patio de formación y losa de vóley para atender a los escolares de secundaria del distrito sureño.

Dijo, que fueron meses de gestión para conseguir el anhelado financiamiento, no solo para levantar las observaciones técnicas del proyecto sino para conseguir la factibilidad presupuestaria, debido al importante monto de inversión que representa, “nuestros jóvenes necesitan estudiar en ambientes seguros y modernos”, aseguró.

Anunció que el Gobierno Regional de Ancash está próximo a lanzar una segunda licitación este año para la provincia de Pallasca como es la “Construcción de la institución educativa inicial 2625 de Cabana”, centro educativo que desde su creación el año 2015, no cuenta con local propio. Sobre el proyecto, adelantó que éste cuenta con disponibilidad presupuestal y expediente técnico aprobado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ex Alumnos Colegio Santo Domingo de Tauca, Lorgio Alejos a través de la cuenta oficial de facebook de su organización expresó su satisfacción por la labor emprendida en favor de la educación de su distrito. “Amigos Tauquinos misión cumplida, nuestra palabra empeñada, nuestro compromiso con la ciudad de Tauca y en especial con la educación, por fin logramos que el Gobierno Regional de Ancash convoque a licitación pública la construcción de la IE Colegio Santo de Guzmán de Tauca”. 

En su mensaje, también agradeció a las autoridades regionales y municipales que apoyaron este gran proyecto.”Nuestro agradecimiento al gobernador regional Luis Gamarra por haber entendido la necesidad y la urgencia de la construcción del colegio y al consejero regional Jesús Aranda Alvarez por haber puesto a disposición sus servicios y estado con la disponibilidad para apoyarnos y el alcalde provincial de Pallasca Manuel Hidalgo Sifuentes, quien no escatimó en aceptar el apoyo para cristalizar el Proyecto que el algún momento estuvo en peligro por necesidad de trámite del Proyecto”.

Aulas JEC o aulas funcionales

Las aulas funcionales o temáticas, son aulas destinadas e implementadas con recursos educativos (materiales y medios) específicos y especializados para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de una o más áreas curriculares.

La JEC está conformado por tres componentes:

  1. Componente pedagógico
  2. Componente de gestión
  3. Componente de soporte

Más información, aquí.

Comentarios:

Comentario(s)

Mostrar más..

Noticias relacionados:

Close