Locales

Gobierno destina 5 millones 960 mil soles para la ejecución de 7 obras en Cabana

Mediante crédito suplementario autorizado por el MEF

El Poder Ejecutivo destinó 5 millones 960,541 soles a favor de la Municipalidad Provincial de Pallasca (Ancash) para la ejecución de siete obras, a través de crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018.

Mediante Decreto Supremo Nº 169-2018-EF, publicado el 22 de julio en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó la incorporación de recursos hasta por 510 millones 067,051 soles, a favor de diversos pliegos del gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, para financiar 119 intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

“El detalle de los proyectos y montos del crédito suplementario aprobado por el Ejecutivo para la Municipalidad Provincial de Pallasca se detallan en el anexo 3 denominado Crédito Suplementario a favor de diversos Gobiernos Locales”, afirmó Juan Ramón Ponce Matta, gerente de la comuna pallasquina.

Destacó la gestión emprendida por el alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes durante varios meses para lograr el financiamiento de siete proyectos de mejoramiento de las calles de Cabana, obras que beneficiarán a miles de pobladores y mejorarán el ornato de la ciudad.

“Hemos conseguido esta importante inversión después de varios meses de gestión. Las licitaciones de las obras se iniciarán en los próximos días y éstas serán ejecutadas en un plazo de dos a cuatro meses”, comentó Ponce Matta.

El funcionario dijo que los proyectos con mayor inversión son: El mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal de la Av. Centenario, barrio de Pacchamaca con 1 millón 665,186 soles y la recuperación de pavimentación en el Jr. Mercaderes con una inversión de 1 millón 100,842 soles. Otras calles a mejorarse son; Carmen Alto, Subida al Cementerio, Concepción, Las Animas y Pushaguida.

Municipalidad Provincial de Pallasca

Proyecto

Total (En Soles)

5,960,541

Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal en el sector Carmen Alto, barrio de Huayumaca de la ciudad de Cabana, distrito de Cabana, provincia de Pallasca, departamento de Ancash

530,820

Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal de la subida al Cementerio de la ciudad de Cabana, distrito de Cabana, provincia de Pallasca, departamento de Ancash.

793,701

Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal de la Av. Centenario, barrio de Pacchamaca de la ciudad de Cabana, distrito de Cabana, provincia de Pallasca, departamento de Ancash.

1,665,186

Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal en el Jr. Concepción, barrio de Hauymaca, ciudad de Cabana, distrito de Cabana, provincia de Pallasca, departamento de Ancash.

681,616

Recuperación de la pavimentación en el Jr. Mercaderes de la ciudad de Cabana, distrito de Cabana, provincia de Pallasca, departamento de Ancash.

1,100,842

Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en el Jr. Las Animas tramo costado del Estadio Municipal de la ciudad de Cabana, distrito de Cabana, provincia de Pallasca, departamento de Ancash.

631,215

Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la subida al Instituto pasaje Pushaguida de la ciudad de Cabana, distrito de Cabana, provincia de Pallasca, departamento de Ancash.

557,161

 Procedimiento

Según indica en el decreto, el titular del pliego habilitado en el crédito suplementario aprueba mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados, dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal. Copia de la Resolución se remite dentro de los cinco días de aprobada a los organismos señalados en el párrafo 23.2 del artículo 23 de la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, para elaborar las “Notas para Modificación Presupuestaria”.

Además, los recursos de los créditos suplementarios a que se hacen referencia en los decretos supremos, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Comentarios:

Comentario(s)

Mostrar más..

Noticias relacionados:

Close